CUATRO CARTAS
Este es un juego ideal para ejercitar la memoria y divertirse un rato jugando. Ideal para pasar un hermoso momento de calidad en familia
INSTRUCCIONES Y FORMAS DE JUEGO:
OBJETIVO DEL JUEGO:
Quedarse con la menos cantidad de puntos. Quedarse con un puntaje de 5 o menos de 5 en la suma de todas las cartas, en cada partida. Para finalizar el juego y ganar la partida.
¿CÓMO SE JUEGA?:
- Se reparten 4 cartas por jugador SIN QUE SE VEAN.
- se colocan las 4 cartas boca abajo en frente de cada jugador (como fugura en la sigueinte imagen), en el centro, se coloca una carta boca arriba, donde será el maso de descarte, y con las cartas restantes se las pone al lado, en un maso boca abajo, sería este, el maso principal.
- Antes de comenzar todos los jugadores deben ver unicamente 2 de sus cartas para memorisar y volver a colocarlas boca abajo en el lugar que estaban.
- Al comenzar la partida, en su turno cada jugador debe tomar una carta del maso principal, mirarla y decidir si le conviene tirarla al maso de descarte (porque es muy alta) o si le conviene intercambiarla por alguna de las 4 cartas que tiene delante suyo y en tal caso, debaré colocar esa otra carta sobre el maso de descarte. Esta segunda opcion puede servir para 2 casos:
- Para descartarse puntos, porque el jugador vió que una de sus cartas tiene un número muy alto, por lo que remplza esa carta de numero alto por la carta que levantó del maso, y la carta de numero alto la descarta en el maso de descarte.
- Para conocer alguna de las 2 cartas que no vió. Al comenzar el juego, cada jugador vió 2 de sus cartas, pero desconoce el valor de las otras 2 cartas. Por lo tanto save el valor de 2 cartas pero de otras dos, no. Remplazando la carta que levantó del maso, por alguna de las dos cartas que no conoce, y poniendo esa carta que no conoce sobre el maso de descarte, terminaría su partida conociendo 3 de las cartas que tiene boca abajo y una no.
- Una vez que el jugador colocla una carta sobre el maso de descare, pasa a ser el turno del jugador de la derecha.
- DESCARTARSE CARTAS: Para poder descartarse cartas y terminar la partida con un valor menor o igual a 5 puntos en la suma total de las cartas que tenemos adelante nuestro. Una manera es descartando carta por hacer MATCH. consiste en que, cuando un jugador tira una carta al maso de descarte, que yo recuerdo que es el mismo número que una de mis carta, puedo tirarla rápidamente aunque no sea mi turno. Luego, el orden de las jugadas continúa normalmente. Ej: Si un jugador tira un 7 de copa al maso de descarte, y yo se que una de las cartas que tengo boca abajo delante mío, es un 7 de espada, puedo tirarlo rápidamente auqnue no me toque el turno a mi, y despues de que descarto esa carta, el jugador que le seguía al jugador que tiró el 7 de copa, continúa su partida normalmente. Si me equivoco y la carta que yo creía ser del mismo número, no lo es, debo volver a poner esa carta en el lugar que estaba, pero a su vez debo agarrar una nueva carta del maso principal y colocarla boca abajo junto a las otras cartas que tengo.
- GANAR EL JUEGO: Cuando yo me doy cuenta, (porque recuerdo el valor de mis cartas), que en la suma de los número de las cartas que tengo delante mío, tengo 5 o menos de 5 puntos, en mi turno, digo "CORTO". La rodna debe continuar hasta que juegue el jugador que está a mi iquierda y ahí finaliza la partida.
- SUMAR PUNTOS:
- El jugador que dijo "CORTO", tiene -10 puntos, sumado el puntaje que le quedó en cartas. Ej: si el Jugador que dijo "corto" se quedó con una carta de número 3 y otra de número 1, al momento de sumar los puntos este jugadro tendría +3 +1 -10 = -6.
- Los demás jugadores deben sumar sus cartas normal, sumando los número de todas sus cartas. Por ejemplo: si un jugador se quedó con una carta de 11 y otra carta de 2 tendría: +11 +2 = +13
- Se puede jugar cuantas partidas se quiera, y al finalizar, se debens umar todas los puntos de todas las partidas, y el jugador que tenga un total menos de puntos, es el ganador del juego.
SUBIR LA DIFICULTAD:
Si se desea, se puede jugar con 3 reglas más, para aumentar la dificultad del juego. En esta instancia, hay 3 cartas que te permiten realizar acciones particulares durante la partida:
- Todos los 10: Cuadno un jugador tira al maso de descarte, un número 10, tiene permitido ver alguna de sus propias cartas libremente. Puede decidir mirar alguna de las cartas que ya había visto antes, para recordarla, o puede optar por ver alguna de las cartas que teodavía no había visto su valor.
- Todos los 11: Cuando un jugador tira una de estas cartas al maso de descarte, puede optar por ver alguna de las cartas de cualquier jugador. Unicamente puede verla el jugador que tiró el número 11, y debe volver a colocarla en el lugar que estaba sin delatar cual es su valor.
- ¿Cuál es el beneficio? que podés descartarte cartas.
- ¿Cómo? Te lo explico en un ejemplo:
- Supongamos que son 4 jugadores, Jugador 1, Jugador 2, Jugador 3 y Jugador 4. Jugador 1 tira una carta con el número 11 al maso de descarte y opta por ver una carta del jugador 2 .
- Cuando jugador 4 está jugando, tira en el maso de descarte una carta número 8. En ese mismo momento, Jugador 1 recuerda que la carta que había visto de Jugador 2, también era un 8, entonces rápidamente puede tomar la carta del jugador 2, y tirarla en el maso de descarte, sobre la carta que había tirado el Jugador 4 (hace MATCH, pero con la carta de Jugador 2).
- Luego de esto, Jugador 1 debe darle una de sus cartas a Jugador 2, para reemplazar la que le robó, sin decirle que número eso. y de esa manera, Jugador 1 se queda con una carta menos.
- Todos los 12: Cuando un jugador tira un 12 al maso de descarte, puede optar por intercambiar 2 cartas que estén en la mesa (sin verlas). Puede intercambiar una de sus cartas por la de otro jugador, o 2 cartas de otros jugadores.
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Las imágenes son sacadas de Pínterest